indur.com | Historia | Productos | Sistemas Epoxi | Laboratorios | Descargas | Cont@cto
.. .
 

Sobre INDUR S.A.

La empresa fue creada en el año 1950 y progresivamente fue creciendo y aumentando su importancia en el mercado argentino de resinas sintéticas. Originalmente de capital nacional, en el año 1970 su paquete accionario fue adquirido por HOECHST AG de Alemania, y pasó a integrar a partir de ese momento ese Grupo Económico. Incorporó tecnología y "know how" alemán y se mantuvo como líder en su rubro. En 1986, ante la decisión de HOECHST de retirarse del mercado argentino, el paquete accionario fue adquirido por capitales nacionales.

Comienza así una nueva etapa signada por el crecimiento constante en el volumen y la facturación de la compañía. Actualmente la producción de productos propios alcanza un volumen de 6,500 toneladas anuales.


•  PARTICIPACION DE INDUR S.A. EN EL MERCADO

La amplia paleta de productos que INDUR S.A. elabora y comercializa está presente como principal insumo en el mercado de las pinturas y revestimientos especiales con una participación del 40% en el mercado libre.

Junto a las más importantes marcas de pinturas decorativas que llevan nuestros productos elaborados y comercializados como principal materia prima, cabe destacar también las demás industrias en las que los productos y servicios que INDUR S.A. provee están presentes en forma significativa:

Son, para nombrar algunas, revestimientos para mantenimiento industrial, construcción de pisos y revestimientos de alta resistencia química, revestimientos de tanques y cañerías, pinturas anticorrosivas, industria automotriz, grandes maquinarias, demarcación vial, represas y acueductos, juntas especiales, recubrimientos de alto espesor, envases de hojalata y envases flexibles, pinturas para madera, revestimientos para pisos de madera para uso hogareño y uso deportivo, pinturas marinas, barnices para aislación, plásticos reforzados, moldes, selladores, encapsulados para la industria eléctrica, para la fabricación de herramientas, adhesivos, barnices resistentes a la esterilización, tintas gráficas, laminados industriales, abrasivos, etc.


•  PLANTA INDUSTRIAL

Ubicada en terrenos propios, en la localidad de Boulogne, a pocos km del centro de la ciudad de Buenos Aires, con excelentes vias de comunicación hacia todos los destinos, INDUR S.A. dispone de un predio de 8900 m² , con una superficie total cubierta de 5200 m² con sectores en edificios independientes, formados por:

arrow  Planta productiva
arrow  Depósito de Materias Primas
arrow  Depósito de Productos terminados
arrow  Servicios
arrow  Energía y Mantenimiento
arrow  Laboratorios
arrow  Oficinas de Administración
arrow  Centro de Distribución
arrow  Playas internas de maniobras


•  OBJETIVOS

Los principales objetivos de la empresa son:

arrow Consolidar el liderazgo en el mercado argentino de resinas sintéticas.
arrow  Brindar un excelente servicio a los Clientes.
arrow  Reacción rápida al deseo y necesidades de los Clientes y el mercado.
arrow  Empleados altamente calificados.
arrow  Protección activa del medio ambiente.


•  POLITICA HACIA EL MEDIO AMBIENTE

Se presta particular atención a que los procesos y metodos de fabricación estén de acuerdo con las normativas vigentes en cuanto al cuidado del medio ambiente. El compromiso de la empresa con el Programa de Cuidado Responsable así lo demuestra.

Nuestro compromiso con el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente:

<< Click Acá >>

INDUR es una organización que se esfuerza por:

arrow  Cumplir con el espíritu y la letra de todas las leyes y regulaciones municipales, provinciales y nacionales.
arrow  Minimizar cualquier impacto negativo sobre la salud y la seguridad de su personal así como sobre el medio ambiente.
arrow  Utilizar la energía y los recursos naturales de manera responsable y eficiente, asegurando de esa manera la sustentabilidad de sus procesos industriales.

 

•  POLITICA DE CALIDAD

Todos los estamentos de la organización, comenzando con la Dirección, están directamente comprometidos con la calidad. Calidad en los procesos de fabricación de los productos, calidad en las distintas áreas de gestión dan como resultado necesario un alto nivel de calidad de los productos finales.



•  POLITICA DE PERSONAL

Nuestro personal debe sentirse consustanciado con los objetivos y prioridades planteados por la empresa. A su vez la empresa procurará en la medida de las posibilidades asegurar la continuidad de la fuente laboral, mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores y ser sensible frente a los problemas individuales o circunstanciales que los mismos presenten. Se procurará que las diferencias que pudieran existir se resuelvan a través de un diálogo fecundo entre las partes involucradas. Se estimula el afán de capacitación, las necesidades de cada individuo de ser cada vez mejores, tanto como individuos como a nivel profesional.


•  POLITICA HACIA LOS PROVEEDORES

Indur mantiene fluido contacto con todos sus proveedores, apoya el crecimiento de los más pequeños y fomenta el desarrollo de los nuevos. Tiene especial cuidado en mantener las cuentas prolijamente en orden.


• 
POLITICA HACIA LOS CLIENTES

El negocio de Indur no radica en producir o vender productos, sino resolver los problemas y cubrir las necesidades de los Clientes. Se fomenta y se estimula la política de estrecho acercamiento al Cliente con el fin de establecer una virtual asociación para potenciar las fortalezas de cada uno.


Copyright © Indur SACIFI, 2005 - 2008 | Derechos reservados | Nota legal | Webmaster